Anita Blake

Bueno, como ya decía anteriormente hace un par de días que he terminado la tercera entrega de la saga de Anita Blake de Laurell K. Hamilton. Puede que algunos hayáis oído o leído algo sobre ella. Los que no, diréis: ¿pero quien es Anita Blake?

Os lo explico. La serie es una de vampiros. Pero no una más de vampiros. Es diferente desde el principio. Para empezar porque la protagonista es una mujer (lo digo porque no suele ser habitual en novelas o películas de acción, no por otra cosa.... vamos a explicarlo porque si no...), y además una protagonista con un buen par de pelotas y una ironía incontenible. Y en segundo lugar porque se desarrolla en una sociedad en la que los vampiros están medianamente aceptados, regentan negocios e incluso ejercen de atracción turística.

Los tres libros que hasta ahora se han publicado en España ("Placeres Prohibidos", "Cadaver Alegre" y "Circo de los Malditos") están todos cargados de mucha acción, humor y suspense. A mi personalmente este último es el que más me ha gustado de los tres. Y eso es otra de las cosas curiosas de esta serie: que, a diferencia de otras muchas sagas de novelas o películas, esta va claramente de menos a más.

La verdad es que os recomiendo a todos que echéis un vistazo a este trio (hasta el momento) de novelas. Tanto a los que os gusten las de vampiros como a los que no (yo era uno de estos últimos). Son fáciles de leer y enormemente entretenidas. Yo me he llevado una grata sorpresa.

Por cierto, a los que les gusta más el dibujo y el comic, tampoco tienen excusa. Han publicado también los comics basados en la serie.




4 comentarios:

  1. Le echaremos un vistazo al libro, ya intercambiaremos impresiones!

    ResponderEliminar
  2. Parecido al caso que cuentas de Anita Blake, en canal +, están emitiendo la serie True Blood (Sangre fresca, como la subtitulan en español) ya que aquí también los vampiros conviven con ciertas tensiones con los humanos.

    Igualmente, en este caso, la serie va de menos a más, dando un giro inesperado en alguno de los personajes iniciales de la serie.

    Altamente recomendable que os la bajéis de la Red si no disponéis del plus.

    Saludos.
    Seldon.

    ResponderEliminar
  3. El pseudonimo "Seldon" viene de Hari Seldon? El psicohistoriador de la saga "Fundación" de Isaac Asimov?

    Que bueno y que grande. Ahora que lo recuerdo habrá que hablar también sobre esta saga en el blog. Buscaremos una excusa como sea.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Hari Seldon, es el protagonista central de la serie Fundación de Asimov.

    Espero con interés tus comentarios al respecto.

    Seldon.

    ResponderEliminar