Bloody Mary

La mayoría de vosotros ya sabéis que, además de las que solemos tratar en el blog, otra de mis aficiones es el fútbol, tanto verlo como practicarlo. Para matar el gusanillo de lo primero está la tele y para lo segundo el equipo de Fútbol-7 de “aficionados”. Como la temporada por el momento no nos va muy bien, el pasado fin de semana hicimos una convocatoria nocturna con el objetivo de lo que solemos denominar “hacer equipo”. Lo que significa ir de poteo mientras vemos el partido de La Sexta, criticamos nuestros partidos anteriores haciendo de Capellos y Mourinhos, hacemos unas apuestas de quién va a ser el pichichi este año, etc.

Este sábado tocó hacer la ronda de potes por San Vicente y bajar por Gernikako Arbola hasta Zaballa. Durante dicha bajada a alguien se le ocurrió tomar algo en el Casablanca. En cuanto entramos la edad media del local bajó 10 años de golpe, así que la única solución era pedir un combinado de esos especiales y selectos para no dar la nota. Yo me decidí por un Tequila Sunrise, otros por un Concha de Oro o un Mai Tai y hubo dos personas que se decantaron por el archiconocido Bloody Mary. En cuanto lo dijeron se me vino a la cabeza el origen de su nombre, y pensé “se lo voy a contar a ver si lo saben”, pero como la cosa iba de deportes, del Madrid y el Barça, y de esas cosas, me dije: “buff, no seas pesado, que igual les aburres, déjalo para el blog”. Y aquí estamos.

La historia data del siglo XVI. Enrique VIII contrae matrimonio con su primera mujer: Catalina de Aragón, y de este matrimonio surgiría una hija, María Tudor. Cabe destacar que el hecho de que no fuera varón sería la chispa que finalmente desembocaría en la decisión del rey Enrique de separar a la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia Católica.

Enrique VIII acaba teniendo un hijo varón, con Jane Seymur, que finalmente le sucedería en el trono: Eduardo VI. A la muerte de éste es finalmente María Tudor la que accede, mediante una suerte de golpe de estado, al trono de Inglaterra. Ya en sus primeros años de regencia, María, de origen y fuertes creencias católicas, comienza a hacer frente a los protestantes llegando al extremo de la ejecución de muchos de ellos.

Años más tarde contrae matrimonio con Felipe II, pero María no consigue quedar embarazada del heredero del Imperio y la corona española. Esto la acaba por obsesionar llegando incluso a sufrir dos falsos embarazos psicológicos. Aprovechando esta circunstancia, el obispo de Londres, la hace creer que su incapacidad para engendrar un heredero se debe a que no combate al protestantismo con suficiente determinación. A partir de ese momento María Tudor intensifica su presión sobre los protestantes y aumentan las ejecuciones. María se vuelve más sanguinaria. María se convierte en "Bloody Mary".

Finalmente María Tudor acabó sus días a los 42 años de edad, no se sabe si debido a un cáncer o una grave gripe, pero lo que si es seguro es que murió sin haber logrado descendencia.

Seguramente el resto de cócteles que tomamos aquella noche tiene su propia historia, pero dudo que ninguna sea tan trágica e interesante como la del combinado que osaron tomar Jose y Álvaro.

3 comentarios:

  1. Menos mal que le dio a "Mary" por los protestantes; ya que, por momentos, pensaba que lo de la sangre iba a ir por otro lado y se me estaba empezando a revolver el estómago.
    Sigo diciendo que no me disgustó la bebida de la discordia. Sinceramente, me gustó y volvería a tomarme una copa. No puede decir lo mismo el otro protagonista pero, hay una cosa que ya sabíamos, Jose es un "protestante", especialmente, en la Liga de Futbol-7.
    Álvaro.
    Me ha gustado la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Una historia de reyes,matrimonios,descendencia...
    una mezcla mareante la de`Mary´,pero sinceramente antes me estudio su vida en verso que pedirme otro BlOODY MARY,vaya chasco

    Eso de hacer equipo esta bién y es para repetir pronto,pero al paso que va la burra será equipo de fútbol sala y sin cambios

    Rulo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi algo me sonaba la historia pero menos mal que te tenemos aqui para que nos cuentes estas cosas tan interesantes capi!
    Yo (el pitxitxi), no estaba.. pero me quedo con el CUBA LIBRE!!

    ResponderEliminar