El caso Romanov

Uno de los mayores misterios del siglo XX relacionados con la historia trata sobre el destino final de la familia Romanov. Después de la revolución rusa de 1917, la noche del 16 de Julio del año siguiente soldados bolcheviques asaltaron el palacio imperial de Nicolás II en Ekaterimburgo. El Zar fue conducido junto con su familia y parte del personal de servicio al sótano del edificio. Allí fueron fusilados y rematados después a golpe de bayoneta. Posteriormente sus cadáveres fueron trasladados en carretas hasta un lugar apartado para ser escondidos y enterrados.

Pero no todo estaba tan claro. Desde entonces hasta ahora, se había especulado con la supuesta supervivencia de alguno de los miembros de la familia. A pesar de las continuas investigaciones nunca se habían llegado a localizar los cuerpos de todos los miembros de los Romanov, faltando el cadáver de un hijo y una hija. Concretamente la leyenda hacía referencia al príncipe Alexei (único hijo de los Romanov) y a la mediática princesa Anastasia, protagonista de varias películas.

Recientemente ha aparecido en los medios de comunicación la noticia de que se han encontrado los cadáveres de los dos descendientes del Zar que faltaban. A los restos se les han practicado las pruebas genéticas correspondientes para poder asegurar que pertenecían a los Romanov y el resultado ha sido positivo. Los investigadores han determinado que se puede asegurar que los cuerpos pertenecen a los dos descendientes restantes. Creíble o no, la razón que se da para explicar porqué no se habían descubierto hasta ahora es que estos estaban enterrados en una fosa situada a 70 metros de la primera.

El tema no es simplemente cosa de morbo o curiosidad histórica, sino que podría tener cierto interés político. Si se confirmase la supervivencia de algunos de los miembros de la familia Romanov, es probable que surgieran (con razón o no; con pruebas o no) algunos posibles descendientes del Zar reclamando su derecho a la herencia e incluso al trono y al gobierno de Rusia.

El mito o leyenda Romanov ha servido de inspiración para muchas obras cinematográficas y literarias, siendo las más conocidas las películas de Anastasia. En cuanto a novelas yo os recomiendo “La Profecía Romanov” de Steve Berry, en la que un abogado estadounidense se ve envuelto en una serie de investigaciones relacionadas con supuestos descendientes de la familia Romanov. Acción, suspense y relación con los hechos históricos. Una novela muy entretenida.

18 comentarios:

  1. No se si sabras que la unica superviviente de la familia real rusa fue Maria Nicolaievna Romanov y que tras pasar por varios paises se escondio en España Lerida cerca de Francia y se hizo pasar por Maria Marti y tuvo una hija en Francia Carmen casualmente en Rusia aparecen 22 huesos exactos de cada hijo desaparecido del zar los mismos que faltan en españa del cadaver de Maria Marti Romanov y que tras su familia buscar durante años el cadaver les dicen donde esta dos semanas despues de la aparicion en Rusia la letra de Maria Marti y la de Maria Nicolaievna es identica por no hablar de las fotos las enfermedades las ocultaciones y el adn autosomal puedes mirarlo en Google poniendo Maria Marti Romanov o Maria Marti es Maria Romanov.Muchas gracias por su tiempo espero comente que le parece todo esto se lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  2. He visitado la pagina la verdad, me impresiono
    creo que maria marti si es maria romanov
    la prueba mas irrefutable que he visto es el adn autosomal o nuclear, solo 2 posibles fallos o mutaciones que si son admitidas en un tribunal,como indice de paternidad.

    que tengais suerte en este proyecto

    ResponderEliminar
  3. xofi (valencia,spain)27 de agosto de 2010, 13:17

    me gustaria decir que no creo que el govierno Ruso (no la URRS) si no el actual raramente tiene porq robar huesos o decir mentiras, les da= puesto q a la union sovietica si les habria molestado pero a la republica actual no tiene x q ofenderles un posible superviviente a la masacre de la casa IPATIEV.
    de todos modos hay muchas pruevas que si son extraordinarias a favor de Maria Marti.
    ¿por que creeis que Maria romanov una joven que adorava a los niños avandono a su hija , x muxo miedo que puediera tener?
    me es de extrañar...
    de todos modos e de confesar q soy una amante de la historia d esta familia y en especial d la 3ª gran duquesa, y q seria increible q ese pobre ANGEL pudiera haber sobrebibido aun a pesar d las orrorosas secuelas que peranecerian en ella al haber observado la muerte de sus padres. Espero que en unos años se pueda asegurara toda esa intriga palaciega.
    ¿pero como es que Maria pudo sobrebibir?
    ella fue la unica de las 4 hijas que no cosio en sus ropas y corse (joyas) puesto que fue conducida junto a sus padres (zares) a siberia aantes que el resto d sus hermanas por la enfermedad de alexis y tatiana y la juventud de Anastasia.¿como no le dañaron organos vitales?
    la zarina una vez en IPATIEV mando la carta a Olga, Tatiana, y Anastasia indicandoles que "prepararan las medicinas" contraseña planeada a las joyas.
    segun contaron los soldados que presenciaron la masacre de los Romanov la primera en caerfue Maria mientras que al resto de sus hermanas las valas rebotavan en sus torsos, la ultima en caer fue Anastasia...por lo q las leyendas urbanas siempre indicaron como la mayor superviviente , pese a tener en sus narices el cadaver de la pequeña ultima gran duquesa.

    muchas cosas por las que me gustaria pensar que si sobrevivio mi adorada Maska , pero demasiados puntos sin resolver.

    si me podeis dar una explicacion , no solo a mi sino al mundo de todo ello quiza en años consigais que se prueve.

    gracias por la antención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aprendas a escribir de manera correcta, atreve a opinar sobre cualquier tema... Si tanto te gusta la historia, fíjate en cómo se escribe... "no avles x ablar..." Que horrible forma de escribir!.. -_-

      Eliminar
    2. Creo que la chica se ha hecho entender muy bien pese a sus faltas, así que aprende tu a respetar que los demás den sus opiniones y sus puntos de vista.

      Eliminar
    3. Claro, pero también las versiones de los asesinos vara. Si no ponemos a hablar pues...
      Según yakov yorovsky el día anterior les llego un telegrama desde Moscu indicándoles matar únicamente a NICOLAS.
      Pero según la versión de trotsky le contaron desde el gobierno que ordenaron la matanza de todos.
      Pero cuando cae la URSS y se desclasifican los documentos (Estan todos en Ruso) existe un telegrama de Lenin el supuesto día de los asesinatos donde afirma que es una burda mentira capitalista y que la familia se encuentra en perfectas condiciones.
      Por otro lado es posible manipular el ADN de una persona.
      https://www.infobiologia.net/2012/11/manipulacion-del-adn.html
      ¿Quien te dice a ti que en esa época algun medico no supiera hacerlo?
      Si no dime, que necesidad hay de rociarles con ácido sulfúrico para que no se les reconociera, si basta una prueba de ADN?
      A no ser que hubiera miedo de que los encontraran antes de tiempo y se descubriera el pastel de que mataron a otras personas en su lugar.
      Nunca os creáis lo que os dicen, los ganadores nos cuentan los que les da la gana.

      Eliminar
  4. xofi (valencias,Spain)27 de agosto de 2010, 13:24

    por cierto! y el cadaver que faltava de alexis ? sugun buestra investigacion de Maria Marti que fue de su hermano adorado?

    sobrevivio justamente el hijo hemofilico!??!
    los cadaveres se encontraron juntos ...no...
    por eso ,
    se supone que el zarevich tavien escapo por que es practicamente imposible que si los huesos fueron robados los colocaran en la misma exacta tumba empleada para el niño!

    que raro...

    y que es eso de que uno de los 2 cadaveres (o d anastasia o de maria) no tiene las mismas medidas que cuando murio.¿?

    grax de nuevo

    siento ser pesadaa

    ResponderEliminar
  5. Xofi, no hace falta tanta palabreria , que si maria que si anastasia , que no te crees que los huesos fueran robados , que si la tumba que si las joyas cosidas en las corses, que si los rusos , que si la URRS, bla ,bla ,bla ,bla ,bla ..........
    no tienes la prueba de adn , que es efectiva , que mas quieres....
    por que no creer que maria marti es maria romanov.
    que prueba necesitas mas....
    no tienes bastante con el adn , que es una prueba irrefutable, 99,99% de coincidencia
    ¿que mas quieres?....

    ResponderEliminar
  6. Creo que un Romanov sobrevivió a la masacre. Esa es Anastasia. Alexis era poco probable que sobreviviera, ya que era hemofílico y sufrió heridas de balas. Al sufrir esa enfermedad, hubiera salido más sangre de lo normal, y moriría desangrado. Se encontraron 9 cuerpos en 1991, y según los rusos los que faltaban eran los de María y Alexis, pero los americanos opinan que la que faltaba era Anastasia. Yo afirmo lo que ha dicho Xofi sobre María. Ella no tenía joyas en el corsé, con lo cuál era más que probable que hubiera muerto. Me fío de los estadounidenses por una simple razón: la estatura. El cuerpo medía aproximadamente 1,70. Anastasia medía 1,60 metros aproximadamente durante su cautiverio en Ekaterimburgo. María era muy alta, la segunda más alta. Superaba a su hermana Olga, que era pocos centímetros más bajita que María. Tatiana era sin duda la más alta de todas las Grandes Duquesas. Aunque e verdad que faltaban huesos en el cuerpo de María, era fácil conseguir una altura aproximada de la persona. El método que usaron los rusos, el de la reconstrucción facial, no es del todo fiable, ya que en varias imágenes podemos observar que Anastasia y María se parecían bastante entre sí, mucho más que con Olga y Tatiana. Pudieron haberse equivocado. Desde luego que no me creo la historia de María Martí. En primer lugar, según cuenta la familia en su página web, María Romanov escapó de la casa antes del asesinato, dejando al resto de su familia encerrados. Es poco probable que ningún Romanov hubiera salido de la casa meses antes de la matanza como dice la familia. La razón es: Alrededor de la casa había fusiles que apuntaban a la casa. Con lo cuál, si un Romanov intentaba escapar, sería alcanzado por los fusiles. Ellos afirman que María salió disfrazada de enfermera. María nunca se alistó de enfermera como Olga y Tatiana. Entonces no podía tener un traje de enfermera. De todas formas, ni Olga ni Tatiana se llevaron los trajes de enfermeras a Ekaterimburgo. Ellos tiene una foto de María como enfermera, pero es muy probable que la hayan falsificado. Si María hubiera salido vestida de enfermera, hubiera sido alcanzada por los fusiles. Aparte de que nunca nadie entraba o salía de la casa salvo los guardias, entonces si en medio de la noche María hubiera salido, la hubieran asesinado allí mismo, ya que había guardias vigilando por la noche, y al ver a una enfermera salir, la hubieran matado, ya que nunca había entrado enfermeras al lugar.
    Otro dato importante es el del ADN. Según afirman ellos es del 99%. Esto sería poco fiable, ya que si de verdad ellos hubieran enviado el ADN y lo hubieran comparado con los de los Romanov, al salir ese resultado, hubieran salido en todos los periódicos del mundo, pero de momento sólo salieron en espejo público en 2012, pero no en teledarios. Si se han dado a conocer aora asido al colgar la página web, y la han colgado hace un año o así. Si son verdaderos los documentso del ADN, hubieran salido por todos los telediarios y periódicos.
    Otra cosa, ellos dicen que hay pruebas en la casa Ipatiev. Esas pruebas no son más que unos garabatos que escribieron los bolcheviques después del asesinato. Además de que esas marcas no nos dicen nada, sólo cosas como muerte al zar y esas cosas.
    Ellos dicen que en la tumba de su abuela faltan huesos y dientes. En todos los cuerpos que han quedado el esqueleto, siempre faltan huesos y dientes, debido al paso del tiempo. En los restos de los romanov faltan huesos. No nos han dicho que huesos faltan de María Martí, por tanto no podemos afirmar que esos huesos corresponden a los encontrados en 2007.
    Yo creo que Anastasia sobrevivió, y que los restos encontrados en 2007 son falsos, y que Alexis debe estar enterrado en otro lugar o puede que también halla sobrevivido. No descartó ninguna posibilidad. Y la razón de que crea que Anastasia sobrevivió es que ningun relato sobre como murió Anastasia coincide.

    ResponderEliminar
  7. Esta historia de Maria Marti,NO TIENE NI PIES NI CABEZA,NO TIENE SENTIDO,NO TIENE LOGICA.
    Hay una cosa que demuestra su FALSEDAD: NADIE DE LA FAMILIA IMPERIAL RUSA FUE ASESINADA EN LA CASA IPATIEV.
    Sobrevivio Maria si,pero MARIA NICOLAIEVNA ROMANOV, y no solo ella,ppor no decir TODOS SOBREVIVIERON!.
    Poco a poco todo saldra a la luz LO WUE VERDADERAMENTE ACONTECIO EN LA CASA IPATIEV EN 1918.

    Gracias por la atencion prestada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi si es creible la historia de maria marti

      Eliminar
  8. creo muy poco la historia de maria marti

    ResponderEliminar
  9. pues aun no se tienen pruebas exactas no???

    ResponderEliminar
  10. Éste hombre, David tiene una demanda aceptada por la fiscalia de lleida y una prueba de adn en los que consta que coinciden 15 de los 17 marcadores genéticos analizados, esto indica que su madre Carmen Marti es nieta de Nicolas ii

    ResponderEliminar
  11. las versiones de los supuestos asesinos varia.
    Según yakov yorovsky el día anterior les llego un telegrama desde Moscu indicándoles matar únicamente a NICOLAS.
    Pero según la versión de trotsky le contaron desde el gobierno que ordenaron la matanza de todos.
    Pero cuando cae la URSS y se desclasifican los documentos (todos en Ruso muy pocos traducidos) existe un telegrama de Lenin el supuesto día de los asesinatos donde afirma que es una burda mentira capitalista y que la familia se encuentra en perfectas condiciones.
    Por otro lado es posible manipular el ADN de una persona.
    https://www.infobiologia.net/2012/11/manipulacion-del-adn.html
    ¿Quien te dice a ti que en esa época algun medico no supiera hacerlo?
    Si no dime, que necesidad hay de rociarles con ácido sulfúrico para que no se les reconociera, si basta una prueba de ADN?
    A no ser que hubiera miedo de que los encontraran antes de tiempo y se descubriera el pastel de que mataron a otras personas en su lugar.
    Nunca os creáis lo que os dicen, los ganadores nos cuentan los que les da la gana y el gobierno lo mismo, solo hace falta ver la manipulación que existe hoy en día en la televisión....

    ResponderEliminar
  12. María sobrevivió pero no de la forma que dicen, ella salió herida con una bala en la pierna y un golpe en la cabeza, uno de los vigilantes la ayudó a escapar junto con su hermano moribundo, lo enterraron dos días después de lo sucedido y a la que enterraron fue una joven que murió de viruela cerca del pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Ya estamos en 2024. Algun resultado adicional sobre la demanda del nieto?
    Si hubiese hipotéticamente sobrevivido, herida como estaba, tendria que haber sido ayudada por mas de uno, creo q habian como 25 buscando desaserse de los cuerpos.

    ResponderEliminar