Stieg Larsson

Normalmente, siempre que empiezo una novela, lo primero que hago es leer la breve descripción sobre el autor que suele aparecer detrás de la portada o de la contraportada. Sobre todo si aún no he leído nada sobre él. Qué edad tiene, dónde nació y estudió, qué otras novelas ha escrito y ese tipo de cosas. Pero con "Los hombres que no amaban a las mujeres" no se porqué, pero no lo hice antes de empezar. Así que ayer, cuando me puse con mi sesión de lectura nocturna, exiliado en la cama, mientras mi "partenaire" veía Doctor Mateo, me acordé de que no había leído esa pequeña referencia sobre el escritor, y antes de nada me dispuse a ello.

Pues bien, me encontré con la sorpresa de que Stieg Larsson, que tanta fama está alcanzando ahora con esta novela y las dos siguientes, había fallecido recientemente de un ataque al corazón. Y lo que me impactó aún más es que murió sólo unos pocos días después de haber entregado a la editorial el tercer libro que completaba la trilogía Millenium. Y que queréis que os diga, la verdad es que estas pequeñas cosas me suelen hacer pensar. ¡Sólo unos pocos días después! No se, en ocasiones parece que el destino nos está aguardando a la vuelta de cualquier esquina. O en el caso de Larsson, más bien da la sensación de que la muerte le estuvo esperando hasta que pudo culminar su trabajo. Quizá incluso para darnos a todos la oportunidad de leerlo. O quien sabe, quizá toda esta clase de cosas sólo sean simples coincidencias.

2 comentarios:

  1. Tengo serias dudas que nuestro destino esté escrito, creo que depende mas de las acciones que realizamos a lo largo de nuestra vida, pero sucesos como el que cuentas en tu relato me hace dudar.
    Solo espero que el mio me deje seguir leyendo este fantástico blog por mucho tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Así a bote pronto se podría decir que yo también opino algo parecido, lo que pasa que cuando le empiezo a dar vueltas a la cabeza (lo cual deberíamos hacer todos más a menudo), ya no se ni que pensar. ¿Destino escrito? ¿Destino por escribir? ¿Existencia o no de algo supremo?

    En cuanto al blog, sinceramente me alegro de que te guste. Estoy seguro de que si todo va bien y seguís participando así con los comentarios, cumpliremos entre todos con ese destino que mencionas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar