Recomendaciones II

En la última entrada os recomendaba un par de novelas sobre la llegada de los normandos al trono de Inglaterra con Guillermo El Conquistador, ambas de la autora alemana, y de origen francés, Rebecca Gablé. Sin embargo, después de escribir la entrada, me acordé de que la autora tiene otra novela también muy aconsejable que merece no ser pasada por alto. Se trata de "El rey de la ciudad púrpura". La obra se desarrolla en el Londres del siglo XIV y cuenta la historia del joven Jonah que debe prosperar como comerciante de telas. Destacan las intrigas palaciegas, así como la crueldad de alguno de los personajes que intervienen en ella y la aparición de la peste. En resumen, una buena novela. Os invito a que lo comprobéis vosotros mismos.

4 comentarios:

  1. La verdad es que me encantaría poder leer todos los libros/comics que aconsejas, pero necesitaría tener más tiempo libre.
    ¿Qué te parece si hicieras una lista en orden de preferencia de los libros que todo el mundo debería leer?
    Igual es mucho curro, pero a mi me ayudaría a seguir un orden.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente novela muy entretenida y de bastante calidad, más, si la comparamos con Mundo sin Fín, del rey del folletín y del Best-Seller, Ken Follet, y que casualmente, discurre en el mismo escenario y la misma época que El rey de la ciudad púrpura.

    Filos.

    ResponderEliminar
  3. Buff, en cuanto a la lista de los libros que todo el mundo debería leer, la verdad es que no me veo capacitado. A mi me faltan también por leer muchísimos de esos que podrían considerarse imprescindibles. De todas formas, para disfrutar leyendo, pasar un buen rato y aprender, la verdad es que cualquiera de los que tengo puestos el blog (a la derecha, en la sección Últimas lecturas recomendables) podría servir perfectamente.

    Si te parece, lo que puedo intentar hacer es una lista con algunos de los libros que a mi más me han gustado, por ejemplo divididos por temas o categorías, y te fijas en esos...

    En cuanto al tiempo libre, yo creo que tampoco me caracterizo por tener mucho, pero según dicen "querer es poder" y supongo que la cuestión es dedicarlo a lo que a cada uno más le gusta. En mi caso, mi afición principal es la lectura (tanto de novelas, como de temas de historia) e intento dedicar a ello el máximo tiempo de ocio del que dispongo. Eso si, televisión cero. Desde aquí te animo a que encuentres un hueco y si necesitas que te preste algún libro ya sabes que no tienes más que pedirlo (aunque para ello seguramente tendría que echar mano de la biblioteca del ático de la calle San Juan).

    Al respecto de "Un mundo sin fin", totalmente de acuerdo con Filos. Creo que a pesar de tener infinitamente más fama que "El rey de la ciudad púrpura", esta última la supera como novela en todos los sentidos. Sinceramente a mi me da la sensación de que la única motivación para Follet a la hora de escribirla, fue hacer una continuación de "Los Pilares de la Tierra" simplemente para aprovechar el tirón comercial.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien lo de hacer una lista con los libros que más te han gustado y que me recomiendas.
    Ya estaré atento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar