Más vampiros

Pues eso, que más de vampiros. La semana pasada terminé de leer "Ya estamos muertos" de Charlie Huston, y con ella contabilizo 4 novelas de vampiros en alrededor de 2 meses. Y es que parece que cuando nos da por una cosa, nos da fuerte.

Esta última que he leído es la primera entrega de la serie de Joe Pitt. En principio tiene bastantes similitudes con la saga de Anita Blake que ya comenté por aquí: las dos son una serie de novelas, los dos protagonistas principales son una especie de detectives y las dos mezclan la temática vampírica con la policíaca. Pero por otro lado también existen sustanciales diferencias: la saga de Joe Pitt es más dura y sangrienta en sus descripciones y para mi el mayor atractivo de la novela es el entorno que crea el autor, un Manhattan con 4.000 vampiros en la sombra, organizados en clanes o familias como si se tratase de la mafia. En cambio, en la serie de Anita Blake, el auténtico foco de atención de la historia es la propia protagonista, una joven descarada y valiente que hace frente a los malos con su fuerza, su habilidad, su humor y sobre todo con sus coj....

Es curioso como un género, puede dar tanto de sí a la hora de elaborar novelas, películas, etc... En el caso concreto de los vampiros podemos encontrar desde el clásico "Drácula" de Bram Stoker, hasta la más comercial "Entrevista con el vampiro", pasando por la fenómeno-fan-adolescente "Crepúsculo" o las policíacas, ya citadas, Anita Blake o Joe Pitt. Destacando especialmente el caso de estas dos últimas, que siendo tan similares (vampiros+detectives) son a la vez tan diferentes. Supongo que en otros géneros sucederá parecido: fantasía, western... aunque ahora me cuesta encontrar ejemplos concretos (y bufff, mucha pereza buscarlos).

En definitiva que os recomiendo también esta novela. Tanto a los amantes de los vampiros como a los de los thriller policíacos. Y ya que hablamos de recomendar y de vampiros, recuerdo que en este blog se aconsejó la serie de TV de vampiros: True Blood, la cual tiene esta seductora imagen de cartel. A ver si me dejo de tanto recomendar y también me aplico el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario