4 x 3

El pasado domingo, a eso de las 21.40, Usain Bolt consiguió una de los mayores hitos en la historia del atletismo. Correr los 100 metros lisos en 9,58 segundos. Rebajar su propio record en 11 centésimas. Conseguir un tiempo que los expertos calculaban para dentro de 100 años. Rozar el ¿límite? que los científicos determinan para el cuerpo humano. Y así cientos de cosas que podríamos destacar. Todas impresionantes. Todas casi imposibles.

En el mundo de la literatura es difícil encontrar proezas tan espectaculares, pero aún así también se consiguen cosas que rozan lo imposible. Actualmente y según datos de la Casa del Libro, Stieg Larsson ha conseguido, con sólo 3 novelas, copar los 4 primeros puestos de los libros más vendidos en España ¿4 puestos con 3 novelas? ¡Tiene que ser un error! Pues la verdad es que no. La explicación está en que además de que sus tres novelas en castellano ocupan el podio, en el cuarto puesto se ha colado la edición en inglés de "La reina en el palacio de las corrientes de aire", que en el idioma anglosajón se titula "The girl who kicked the hornets nest" (La chica que pateó el nido de avispones).


La verdad es que el mundo está loco, un hombre corriendo 100 metros por debajo de 9,60 y una novela en inglés como la cuarta más vendida en España. ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Una televisión que aparte los programas del corazón, para dejar lugar a espacios culturales? Ummm... me temo que eso no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario