Malditos Bastardos

El sábado pasado fuimos al cine a ver "Malditos Bastardos", la última película de Quentin Tarantino. Aunque se desarrolla en una época histórica, seguramente la más conocida y documentada de todas como es la II Guerra Mundial, la verdad es que las licencias que se permite Tarantino son enormes. Cuando veáis la película os daréis fácilmente cuenta de hasta qué punto hay cosas que se salen de la realidad histórica (puede que en gran parte esta sea una de las cosas le da gracia a la película), ya que para muchas de ellas no es necesario ser una avezado historiador. Pero otros detalles y quizá el argumento global de la película, son un poco más difíciles de comparar con lo que verdaderamente ocurrió.

Hace unos días Javi me envió un mail con un artículo en el que se narraba la vida de uno de aquellos "malditos bastardos". Os dejo aquí debajo el link del blog (Kurioso) en el que lo encontró, por si os interesa sumergiros un poco más en este pequeño pasaje de la historia y por si queréis compararlo (todo aquello que sea comparable) con la película:

Mi padre fue un "maldito bastardo"


Por cierto, a mi la película me gustó mucho, a pesar de que los diálogos me parecieron un poco menos ingeniosos que anteriores películas de Tarantino. La ambientación está muy conseguida, con una gran mezcla de realismo y excentricidad. Los actores todos perfectos, con mención especial a Brad Pitt. Y los golpes de humor sencillamente geniales. De momento para mi, una de las mejores de este año... eso si, aún no he visto Distrito 9, Avatar, Ágora y las que queden por venir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario