Qué vida nos hubiera gustado...

Últimamente me ha dado por escuchar las canciones viejas de Sabina. ¡Y mira que me cae mal el tío eh! ¡Pero mal, mal! Pero no sé, algunas de sus canciones me gustan... eso si, sólo las antiguas, que las nuevas no las aguanto. Supongo que se debe a que mi "pater familias" solía escucharlas mucho cuando yo era pequeño y muchas se me han quedado grabadas. Algunas hasta me traen recuerdos entrañables, como aquellos interminables viajes a Cambrils en el Opel Vectra para pasar allí las vacaciones. Y recuerdo que una canción concretamente me hacía mucha gracia cuando la escuchaba. Realmente creo que era porque entonces no la entendía muy bien (si es que hay algo que entender). La canción era “La del pirata cojo”. No se si la conocéis pero el caso es que me llamaba la atención que nombrara a tantos personajes y tan diferentes: Al Capone en Chicago, legionario en Melilla, negro en Nueva Orleáns, tabernero en Dublín, taxista en Nueva York... y así unos cuantos más. Os dejo aquí un vídeo de Youtube para que la oigáis:



Bueno, el caso es que cuando la escuché el otro día, me puse a divagar y a pensar con cuál de todos esos personajes me quedaría yo si tuviera que elegir. Y así, pensando pensando, se me ocurrió que podía hacer una encuesta relacionada con ello pero dirigida un poco a diferentes épocas históricas. Y bueno, en esas estamos. Así que venga, os presento la pregunta y las opciones que he pensado. Y como siempre os digo, si veis que estaría bien meter alguna otra opción, me decís.

  • Jefe de tribu en la Prehistoria: Hombre y naturaleza en estado puro. Los instintos aún priman sobre la razón. Ganarse la vida con la caza. Experimentar el descubrimiento y el dominio del fuego. Vivir los posibles enfrentamientos entre Comañones y Neandertales.
  • Maestro filósofo en la Antigua Grecia: Debatir con Sócrates, enseñar en la Academia de Platón o compartir “pupitre” con Aristóteles. Estrenar la democracia con Pericles. Rodearse de filosofía, razón y saber.
  • General de Roma: Comandar las legiones romanas. Protagonizar épicas batallas, aventuras y conquistas. Recibir órdenes directas del Senado de Roma. Planificar estrategias con Publio Cornelio Escipión o con Julio Cesar y Marco Antonio. Vivir el vibrante paso de República a Imperio o el origen del cristianismo. Presenciar los espectáculos del Coliseo.
  • Explorador marítimo en el s. XVI: Formar parte de la tripulación de Colón en el descubrimiento de América. Ser el primero en avistar tierra firme. Completar la primera vuelta al mundo con Magallanes y Elcano. Comerciar en la ruta de las Indias.
  • Literato en el Siglo de Oro español: Codearse con Quevedo, Lope de Vega o Cervantes. Escribir alguna de las obras cumbre de la Historia. Participar y narrar el esplendor total de un Imperio. Escapar de las garras de la Inquisición.
  • Pensador y Político en la Ilustración: Editar la Enciclopedia con Diderot y D’Alembert. Discutir sobre política y filosofía con Montesquieu, Russeau y Voltaire. Protagonizar los inicios del Liberalismo con Adam Smith. Librarse por lo pelos de la guillotina en la Revolución Francesa.
Por cierto, de los personajes de la canción de Sabina, él se acaba quedando obviamente con el Pirata Cojo Con Pata de Palo. Yo en cambio voy a ser algo más sibarita y me voy a quedar con ser el Fotógrafo De Play Boy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario