2012 y mi escepticismo

Hoy se estrena la película "2012" de Roland Emmerich, que supuestamente está basada en un supuesto calendario maya que supuestamente predice el fin del mundo para supuestamente el 21 de Diciembre de 2012. Tanto "supuestamente" se debe a dos motivos. El primero y más importante es que habitualmente a mi toda esta suerte de profecías, finales apocalípticos, confabulaciones mundiales, CódigosDaVinci's y conspiraciones varias no me parecen más que una simple mierda y un engaña-bobos que nos distrae de la verdadera realidad del mundo, a la que muchas veces tenemos miedo de enfrentarnos tal cual es. No sé, ¡igual yo soy muy descreído oiga! pero a mi me enseñaron que cuando se le da vueltas a la mierda, lo único que se consigue es que huela. Y cuando a cosas de este tipo se las intenta llevar más allá del puro entretenimiento, y se les intenta buscar un razonamiento y una lógica, me parece que pierden todo su sentido.

El segundo motivo es que me he encontrado con la siguiente noticia, que viene a desmentir que el ahora ya famoso calendario maya tuviese previsto el fin del mundo para la citada fecha:

2012 y La Trompeta del Juicio Final
Fuente: Microsiervos

Vamos, que si el primer motivo no tuviese ya suficiente peso, ahora hay que sumar la lógica científico matemática.

En fin, sinceramente no sé que tal estará la película... seguramente de efectos especiales ande muy bien e incluso puede que sea entretenida... del mismo director son Independence Day, que a mí me gustó bastante, y Godzilla, que me pareció directamente una basura. Pero la cosa es que con todas las chorradas que se están diciendo a su alrededor, a mi ya se me han quitado las ganas de verla.

¡Ay, con lo bonitos que son los calendarios! Bueno, para arreglarlo prometo hablar de calendarios más interesantes en próximas entradas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario