FlashForward

Llevan ya un tiempo echando en la televisión una serie que creo que está teniendo bastante éxito. Seguro que ya la conocéis todos. La verdad es que sólo la he visto un rato un par de días mientras cenaba, y hay que decir que no tenía mala pinta. Se llama “FlashForward” y parece una mezcla de ciencia-ficción y thriller. La trama está basada en que en un determinado momento, toda la población del mundo se queda dormida a la vez durante un minuto y todos experimentan una serie de sueños premonitorios. Mucho más no sé porque, como os digo, no la he seguido, pero estos días me he enterado de que la serie está basada en una novela de Robert J. Sawyer.

Es curioso descubrir cómo, a pesar de que a mucha gente no le gusta leer (algunos incluso se jactan de ello… ¡que cosas para presumir!) muchísimas de las películas o series que más éxito tienen están basadas de una forma u otra en historias o en temas que provienen del mundo de los libros. No sé, supongo que en parte se debe a que leer es más trabajoso que sentarse a ver; que es más fácil que te cuenten una historia a tener que contártela tú mismo. Bueno, que me enrollo, que esto ya es otro tema y que lo que realmente quería es recomendaros unas novelas de este escritor.

Para los que no le conozcáis, Robert J. Sawyer es un reconocido escritor canadiense de ciencia-ficción y entre el buen número de novelas que tiene escritas yo os voy a recomendar la trilogía llamada “Paralaje Neandertal” compuesta por las novelas: “Homínidos”, “Humanos” e “Híbridos”. La historia está basada en un hipotético portal que se abre accidentalmente en nuestro mundo y que conecta con otro supuesto mundo paralelo en el que, en vez de los Cromagnon, la especie triunfante en la evolución hubiera sido la Neandertal. Además de lo hipotético y fantástico del planteamiento, creo recordar que se la criticó por no ser científicamente muy exacta en algunos planteamientos y en tener bastantes errores de concepto. Aun así yo la encontré muy entretenida y bastante bien llevada y escrita. Así que os la recomiendo porque, teniendo presente que no es ninguna maravilla científica, creo que a los que os interese la trama podéis pasar unos buenos momentos leyendo las tres novelas que la componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario