The Ultimates

Habitualmente los comics en los que se juntan a la vez muchos superhéroes diferentes se me atragantan un poco. Por un lado, la trama no me suele enganchar tanto y se me hace más difícil meterme en la historia, y por otro, como en las batallas y peleas se les quiere dar protagonismo a todos, en ocasiones estas se me hacen un poco mareantes y muy superficiales. Como ejemplos “Crisis en Tierras Infinitas” o “Kingdom Come”, ninguno de los cuales me llegó a llenar del todo. Pero la semana pasada mi hermano me pasó el primer volumen de “The Ultimates” y las sensaciones han sido completamente diferentes.

Este primer volumen, llamado “Superhumanos” engloba los 13 primeros números de la serie de Marvel “The Ultimates” que ha supuesto junto con todo el Universo Ultimate, un giro radical en el mundo del cómic, llevando a los personajes a un concepto más moderno y actual.

La trama de esta saga viene a retomar a los que fueron los antiguos Vengadores, de forma que el general Nick Furia debe reunir en torno a la organización de espionaje S.H.I.E.L.D. a varios superhéroes para hacer frente a una invasión alienígena. Los elegidos son, entre otros, el Capitán América, Thor, IronMan, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón. El resto de la historia tendréis que leerla para conocerla.

Como os digo, a pesar de que la colección de personajes es bastante variada, en esta ocasión la trama me ha absorbido completamente, y la verdad es que ya desde el primer número me vi enganchado y metido dentro de la historia. Una historia que además de narrar la trama principal de la saga, consigue profundizar en cada uno de los personajes y que prácticamente no decae en ningún momento. En cuanto a las peleas, son simplemente geniales, claras y bien desarrolladas y concretamente hay una que, junto al Batman vs Superman de “El Regreso del Caballero Oscuro”, quizá sea con la que más he disfrutado nunca.

En definitiva un cómic, y toda una saga, altamente recomendable. Con un dibujo espectacular, obra de Bryan Hitch, y un guión moderno, dinámico e interesantísimo a cargo de Mark Millar. Sin duda una buena excusa para invertir el bono-cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario