Free Comic Book Day

El primer sábado de Mayo se celebra desde hace 9 años en EEUU el “Free Comic Book Day” (Día del Cómic Gratis), en el que la industria del cómic estadounidense regala ejemplares a los ciudadanos que se acercan a determinadas librerías especializadas y asociadas a la iniciativa.

Por lo que he visto, habitualmente las editoriales aprovechan para promocionar personajes que tienen previsto un estreno cinematográfico o, lo que es más atractivo, para lanzar nuevas series y nuevas ideas y sondear su aceptación o rechazo por el público.

Afortunadamente este año la iniciativa se desarrollará también en España, aunque será una semana más tarde, concretamente el 8 de Mayo. La idea parece haber surgido en Valencia, donde las librerías que participarán serán Imágenes, Futurama y Manhattan, y se llevará a cabo también en Alicante (librería Ateneo) y Vitoria (librería Caracola). Si a alguno os pilla cerca, ya sabéis... Enhorabuena a todas ellas por la iniciativa. Esperemos que tenga mucho éxito para que se pueda mantener en años posteriores y poco a poco se extienda a otras ciudades el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario