Tron

Para diciembre de este año esta planificado el estreno de "Tron Legacy", una película que, además de prometer un impresionante espectáculo visual, se convertirá en la secuela de la película "Tron" de 1982. Ya he estado viendo por ahí un par de trailers de la nueva entrega y, como no, ya estoy con el gusanillo y el "modo-flipada" activado. Aquí os dejo uno de ellos:



Además de por mi habitual vena “friki”, esta impaciencia por ver "Tron Legacy" proviene del impacto que me produjo en su día la primera película. Supongo que la vería por primera vez cuando contaba con unos 8 o 10 años, y claro, a esa edad… unas motos con estela de luz, unos frisbees luminosos, unas armaduras de energía… pues os podéis imaginar la flipada... no sé, supongo que fue algo comparable a ver el patinete volador de Marty McFly en “Regreso al Futuro 2”.

En cualquier caso, es posible que algunos de vosotros no la hayáis visto (dado que la cinta no tuvo todo el éxito que se esperaba) o que algunos, por el paso del tiempo, no recordéis bien su trama. En ambos casos no vendrá mal un repaso como preparación para el estreno que se avecina:

"Tron" es una de las películas de culto más importantes de la ciencia-ficción. Se estrenó allá por 1982 y supuso una revolución en cuanto al uso de efectos especiales y gráficos por ordenador. El actor principal es Jeff Bridges, que también protagonizará "Tron Legacy", y que ecarna a Kevin Flynn, un joven programador que además de ser despedido por su empresa, ve cómo los responsables de esta le roban la autoría de los programas y juegos que había creado. Intentando vengarse, Flynn se cuela en las oficinas de la empresa para encontrar pruebas e información a su favor, pero se ve sorprendido por el sistema de seguridad de inteligencia artificial de la compañía (el CCP) que finalmente le absorbe dentro de un mundo digital. En este mundo virtual, algunos de los programas están representados en forma de personas y el propio Flynn es considerado por la máquina como un programa de su creación: Clu. Para escapar de este mundo y volver a la realidad, Flynn deberá arriesgar su vida en varios juegos de acción y encontrar al programa de seguridad Tron.

Ahora, la segunda parte retoma la trama y cuenta la historia de cómo el hijo de Flynn se adentra en aquel mundo digital que atrapó a su padre para invertigar los motivos de su desaparición hace 25 años. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y seguro que esta ya no sorprende tanto como la primera, aún así habrá que esperar al estreno para ver si "Tron Legacy" es una digna continuadora.

3 comentarios:

  1. si! recuerdo ese film con simpatiatengo 34 años tenia seis cuando se estreno.estava muy buena en historia desarrollo y efectos,,recuerdo como doblan motos luminicas en angulos de 90 grados,disco laser,el mundo dentro de un cpu imaginario en 1982. espero que sea una produccion a la altura de la original.no como transformers de spielberg que es pesima es relacion a la animacion original, de 1984.saludos!

    ResponderEliminar