Pequeñas Rosas...

Para seguir un poco con el tema de la entrada anterior:

1. La dinastía Plantagenet, de la cual provenían tanto los Lancaster como los York, reinó en Inglaterra desde Enrique II hasta la citada Guerra de las Rosas. Esta familia era originaria de Anjou, una región francesa cercana a Normandía y Bretaña, y en Inglaterra se le dio el nombre de Plantagenet a partir de una planta o hierba que Godofredo de Anjou (padre de Enrique II) empleaba como símbolo y que en francés se denominaba "genet".

2. Como bien comentaba Rumail en la entrada anterior, la gran saga de fantasía épica de George R.R. Martin, "Canción de Hielo y Fuego" está inspirada en la Guerra de las Dos Rosas, habiendo multitud de semejanzas entre la historia real de esta guerra y la trama de la saga, así como en los personajes de una y otra. Nunca me cansaré de recomendarla.

3. Otra buena recomendación es "La Guerra de las Rosas: El Sol en Esplendor" de Sharon Kay Penman, que discurre durante la primera parte de la guerra, hasta la gran victoria Yorkista en Tewkesbury, y contando básicamente el punto de vista de Eduardo y Ricardo de York. Una forma muy entretenida de meterse en los entresijos de esta guerra civil entre primos. Su segunda parte es "La Guerra de las Rosas: Señor del Norte", este no lo he leído pero lo tengo en proyecto.

4. Me parece acojonante que, después de grandes personajes como Ricardo Plantagenet, Eduardo de York o Ricardo III, hoy en día gente como Sarah Ferguson haya sido duquesa de York. Sin más, está claro que cualquier tiempo pasado fue mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario