Old Man Logan

¿Alguna vez os habéis imaginado a vosotros mismos en el futuro? Y no me refiero tanto a cómo seréis físicamente, sino más bien a qué os habrá deparado la vida, cómo y dónde viviréis, si habréis conseguido vuestros sueños y objetivos (por cierto, el otro día escuché que sólo un 10% lo lograba). En cualquier caso, por mucho que nos lo preguntemos o nos lo imaginemos, seguro que en el futuro nos acabamos preguntando: ¿Quién me iba a decir a mí que... acabaría teniendo tantos hijos? ... acabaría viviendo en el campo? ... acabaría en esta profesión?

¿Y quien le iba a decir a Lobezno que dentro de 50 años los supervillanos dominarían el mundo después de haber vencido a los superhéroes? ¿Y que él, el temible y feroz Arma-X, estaría retirado al cuidado de una granja y resignado al dominio mundial de los malvados? Pues seguro que todo esto no pasaba por la mente de Logan, pero afortunadamente sí pasó por la del genial Mark Millar, quien empleó la idea como punto de partida para la serie de comics de 8 números: "Old Man Logan".

En este escenario nace la trepidante historia del Viejo Logan, que verá como su sosegada vida de "jubilado" se ve alterada por una serie de acontecimientos que le obligarán a entrar de nuevo en acción. Me gustó mucho la idea de partida, un poco menos el desarrollo (ya que a veces parece que se producen saltos en la trama) y creo que está muy bien el dibujo y el color (obra de Steve McNiven: Civil War, New Avengers...). Para los fans de Batman, decir que me recordó en parte (supongo que debido al planteamiento), y salvando las distancias, a "El Regreso del Caballero Oscuro" de Frank Miller.


Pues eso, ¿quién le iba a decir a Lobezno que, después de despedazar villanos con sus garras, iba a acabar en el campo al cuidado de cerdos y gallinas? Si eso es posible... ¿quién no os dice a vosotros que quizá... acabéis salvando el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario