Los asiduos responden sobre Lectura (III)

Rumail:

¿Cuál es tu libro favorito y/o el que más te ha influido y por qué?

Son muchos los libros que me han gustado. No creo que haya habido alguno que me haya influido, eso sería decir demasiado pero bueno, por citar algunos de los libros que mas me han gustado: "El nombre de la Rosa", la trilogía de "El Señor de los Anillos", La trilogía de "Verdes Valles, Colinas Rojas", La saga de "La Torre Oscura" y "Canción de Hielo y Fuego" y claro ... Jim Botón y Lucas el Maquinista. No es broma, un pedazo de libro, de esos que si tienes la suerte de leerlo siendo un niño, te engancha a la lectura de por viiiiiiiiiiida.


Enjamio:

¿Cuál es tu libro favorito y/o el que más te ha influido y por qué?

Para mí el libro que más me ha impactado, y el término no está elegido al azar, ha sido: "Muerte en mitad del verano" de Yukio Mishima.
Lo forman un conjunto de relatos cortos, no todo el libro es remarcable, entre los que se encuentra "Patriotismo", que para mí han sido los diez minutos literarios más intensos de los que he podido disfrutar; narra cómo un oficial del ejército japonés junto con su esposa se infligen el seppuku, el ritual del suicidio japonés.
Sin caer en lo "gore" éste pequeño relato está lleno de fuerza, crudeza, tradición y principios, produce una empatía que no está al alcance de todas las plumas; una auténtica "pequeña" joya de la literatura nipona.
Cómo ya te he dicho antes, impactante, sobre todo cuando sabes como murió el escritor...

Los asiduos responden sobre Comics (II)
Los asiduos responden sobre Comics (I)
Los asiduos responden sobre Lectura (II)
Los asiduos responden sobre Lectura (I)
Los asiduos responden sobre Historia (II)
Los asiduos responden sobre Historia (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario