Noticias del Cómic... y la Tecnología

Como ya dije en una entrada anterior, cada vez me estoy acostumbrando más a leer e-books. No quiero entrar ahora en valoraciones sobre si la irrupción del libro electrónico es para bien o para mal, pero creo que será una evolución poco menos que inevitable. Y además seguramente este fenómeno no arrastre solo a los libros convencionales sino también por ejemplo al mundo del cómic que, debido a su carácter más visual, quizá incluso se adapte mejor (o tal vez peor, no lo sé) a los futuros avances tecnológicos.

De momento aquí van un par de noticias que fusionan el cómic y las nuevas tecnologías:

1. El cómic español “Iberoes” (del dibujante aragonés Iñigo Aguirre) lanzó hace algunos días su aplicación específica para el iPad. Por ahora está disponible de forma gratuita el nº 0, y por solo 0,79 € el nº 1 (y entiendo que el resto de números que vayan apareciendo). Todavía no lo he leído pero sí que lo he comprado y ya lo he probado, y huelga decir que por ese precio merece muchísimo la pena. Una gran iniciativa del comic español. No sé quién será su resposable, pero a ver si toman nota todos esos que tanto hablan de lo malo que es piratear. Así se cambian las cosas y no quejándose y acusando al personal.

2. Marvel, que hace ya tiempo sacó su aplicación para el iPad, lanza ahora también una aplicación para leer los comics en Google Chrome. Esta no la he probado y por tanto la desconozco, así que no puedo opinar. Mejor os dejo el enlace de ZonaFandom donde he visto la noticia: aquí. Y otro enlace de la página de Chrome para Marvel, o de Marvel para Chrome, como más os guste: http://chrome.marvel.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario