100 Balas

Tenía pendiente escribir esta entrada ya desde hace unos días. Me estaba dando un poco de pereza. Y creo que es porque al final, o más bien "el final", no acabó de gustarme del todo. Me di verdadera cuenta el viernes, en plena comida con un grupo de amigos. A veces las comidas sirven para algo más que para comer y beber. A veces determinadas preguntas en determinados momentos, o hechas por determinada gente, te hacen ver las cosas desde otro lado o pensarlas con otro enfoque. Mi ejemplo es una chorrada, pero es un ejemplo. Y por tanto también pasa con las cosas importantes.


Bueno, el caso es que "100 Balas" me ha acabado decepcionando un poco. Quizá haya sido porque al principio me enganché mucho y al final la sensación que me queda es que ha ido de más a menos. O quizá que la trama se me ha hecho un poco complicada. No sé. No importa. Y de toda formas quiero ser positivo, así que como ya he dicho las cosas malas, ahora voy a decir las buenas.

Lo primero y más importante es que la idea es tremendamente original, y para el que no se acuerde la repito: un misterioso desconocido se va presentando ante diferentes personajes, ofreciéndoles un maletín con un arma, 100 balas irrastreables y pruebas inequívocas de que alguien les arruinó la vida en el pasado. A partir de ahí estos personajes deberán decidir si se vengan o no de quien entonces les traicionó. A pesar de que al principio las historias parecen totalmente inconexas, a medida que avanzas en los números todas se van entrelazando y dando forma a una trama principal con cierto toque "tarantinesco". Humor negro, sexo, misterio y mucha crueldad en algunas viñetas completan los ingredientes.

Ahora que lo pienso... creo que al final sí me ha gustado. No sé. Será que escribir también me hace ver o pensar las cosas desde otro punto de vista. En cualquier caso os recomiendo que lo leáis. Merece la pena. Y ya me contaréis si os ha parecido bueno, o regular, u original, o decepcionante... o todo a la vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario