24 symbols

El Spotify de los libros. Así lo han catalogado la mayoría de los medios de comunicación que antes o después han tratado la noticia. Y vale que la iniciativa no parte de Suecia, como la exitosa aplicación de música, sino directamente de España, pero la verdad es que la definición parece bastante apropiada. Y es que 24symbols permite la lectura de libros electrónicos en modo streaming, es decir, sin necesidad de descargarlos. Al igual que Spotify, dispone de una modalidad completamente gratuita para la que de momento no es necesario disponer de invitación, y otra de pago. Esta versión "premium" ofrece dos ventajas básicas: poder leer los libros sin necesidad de conexión a Internet y eliminar la publicidad (que por lo que he probado no parece ser muy molesta en la versión gratuita).



Hasta ahora 24symbols solo permitía la lectura de los e-books desde su página web, pero recientemente han lanzado ya la aplicación para iPad, que podéis descargar desde aquí, y que creo que supone un salto cualitativo muy importante para la proyecto porque termina así de combinar el creciente hábito de lectura de e-books y el tan de moda almacenamiento en la nube. Hay que decir que la app, que permite marcar libros como favoritos, organizarlos por carpetas y compartir con "amigos" los que más nos gusten, tiene también todavía bastantes cosas que pulir (buscador, rotación del tablet, etc.) y que el catálogo de libros aún no es todo lo extenso que debería, pero la idea parece prometedora, y cuanto menos servirá para acercar la lectura un poco más a la gente y a las nuevas tecnologías.

Yo de momento ya me he marcado un par de libros como favoritos: "Alesia" de Luis de los Llanos y "El legado" de Blanca Miosi. Ya veremos cómo es la experiencia.

2 comentarios:

  1. Gracias Ricky por la info, esta noche lo miro y me busco algo.
    Un abrazo.
    Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. De nada tío. Como digo en la entrada, todavía le queda por crecer, pero por ejemplo la forma de lectura en el iPad está bastante lograda. Cuando vayan aumentando el catálogo y todo coja más cuerpo, la cosa se puede poner muy bien.

    Ya iremos comentando. Gracias por el comentario!

    Ricky

    ResponderEliminar