Maratón de Juego de Tronos

Aunque haya pasado ya tiempo y hasta ahora no lo haya comentado aquí, al final la hicimos. Me refiero al maratón friki de "Juego de Tronos". Los 10 capítulos seguidos. Bueno, la verdad es que hicimos una parada para comer en Desembarco del Rey y otra para refrescar el gaznate a orillas del Tridente, pero podemos decir que los vimos seguidos, y que comparándola con la anterior maratón de "El Señor de los Anillos" se nos pasó mucho más rápido.


En general creo que nos gustó a todos, aunque cada uno echó en falta alguna cosa. Hubo quien se quejó de la falta de batallas y quien criticó el exceso de sexo explícito (¿¡quien se puede quejar de esto!?). Personalmente creo que la historia está bien contada y bien adaptada, y que no cambia cosas relevantes respecto a la novela. Y además consigue algo muy importante: meterte mucho en la historia y engancharte, igual que los libros. Bueno, igual no, pero casi. Y ahora solo voy a ponerle una pega: creo que flojea un poco en los actores elegidos para determinados personajes. No me gustó Tyrion a quien me imaginaba más desfigurado, ni Catelyn a quien hacía más atractiva, ni Jon Nieve que me pareció demasiado desaseado y andrajoso. Y ni mucho menos Loras Tyrell, el Caballero de las Flores ¡qué decepción por Dios! Y no es que los actores trabajen mal, sino que estéticamente me los había imaginado de otra forma. Pero bueno, con otros personajes, como por ejemplo Ned Stark, o Tywin y Jaime Lannister, creo que lo han clavado.

¿Y qué más puedo decir? Pues no sé. Que está muy bien y que merece la pena verla. Y que como los libros -o casi otra vez- te deja totalmente con las ganas de empezar la segunda parte. Hasta que salga, o hasta que me ponga con la quinta novela de la saga: "A Dance with Dragons", es posible que pase tiempo, así que de momento he matado el gusanillo con el cómic "El Caballero Errante" del cual ya hablaremos.

Por cierto, que ya iba siendo hora de que escribiera esta entrada ¿no? ¡Que ya está bien lo mío!

4 comentarios:

  1. Muy bien Ricky, al fin!!!
    Yo por mi parte ya sabes que no eché en falta nada, ni tan siquiera las batallas, que por lo general tampoco me fascinan (quizás sea muy facil de conformar).
    Lo único, si eso, un pelín mas de sexo en algunos capítulos, QUE ESTAMOS EN LOS SIETE REINOS COJONES!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, gracias!!

    No es que haya sido una entrada muy currada, pero lo prometido era deuda, y aquí está.

    Como siempre, gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora!!!!!!

    La verdad que el día "freak" se pasó muy rápido. Una gran sorpresa la serie, la verdad. Todo de 10, a pesar que los capítulos 9 y 10 eran en 720p.....

    Ya estoy contando los días para ver el maratón de la segunda temporada.

    Un saludo Ricky!

    ResponderEliminar
  4. Pues de momento ha salido ya un pequeño trailer de la segunda temporada...

    Gracias por el comentario Gaxen!

    ResponderEliminar